• Vie. Abr 19th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

¡¡NUEVO OBJETIVO CUMPLIDO¡¡ Mejora de los accesos a Herrera Oria desde Peñagrande

Poravpenagrande

Jul 17, 2018

Queremos informaros del nuevo objetivo cumplido desde la Asociación de vecinos del nuestro barrio.

Como siempre, después de un árduo trabajo de seguimiento e insistencia a todo aquello que se debe mejorar en nuestro barrio, a sido aprobada por el ayuntamiento una de nuestras propuestas. Más concretamente, la que solicitamos para mejorar los accesos de varias de nuestras calles a la calle Cardenal Herrera Oria.

El proyecto de mejora de los accesos a la avenida del Cardenal Herrera Oria desde Peñagrande tiene como objetivo la actuación en diferentes viarios del barrio que permitan corregir las deficiencias de los trazados existentes.

La urbanización del barrio de Peñagrande es un proceso que se inició hace un siglo, cuando surgieron las primeras casas en terrenos que anteriormente eran huertas. La falta de una figura institucional que controlase las obras dio lugar a un urbanismo descontrolado, aunque bastante bien ejecutado, cuyas deficiencias pueden observarse todavía hoy.

Esta propuesta supondría actuar en los siguientes viarios:

  • C/ Isla de los Galápagos: Completar viario (cortado por dos viviendas de los números 32 y 30), asfaltado del espacio interbloque junto al número 19.
  • C/ Amadeo Gómez: Completar viario y adaptarlo para personas con movilidad reducida, actualmente cortado a la altura del número 43 por unas escaleras. Generar sentido de circulación sur-norte para crear una nueva salida desde el barrio.
  • C/ Islas Bikini: Completar viario generando el acceso para vehículos a la Avenida Cardenal Herrera Oria. Mantener sentido de circulación sur-norte. Instalación de un paso de peatones en el cruce con Herrera Oria.
  • C/ Islas Marshall: Adaptar a personas con movilidad reducida el acceso desde Cardenal Herrera Oria (a la altura del número 298). Eliminar las escaleras existentes y generar una rampa homologada, y eliminar el pavimentado escalonado hasta el cruce con Islas Hébridas.
  • C/ Ramón Pulido: Creación de una acera para acceder a las escaleras de acceso a Herrera Oria; e iluminar dicho acceso.
  • C/ Marqués de Villabrágima: Creación de una acera para acceder a las escaleras de acceso a Herrera Oria; e iluminar dicho acceso.

Como siempre os decimos, seguiremos instistiendo para que nuestro barrio no siga permanentemente en el olvido institucional.

Link a la Página del Ayuntamiento sobre este Punto Aprobado

Fuente: ALMAVPGrande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.